Más de 13.000 puntos de recogidas de firmas en Venezuela contra el decreto de Obama

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMarcha de protesta en Venezuela
Marcha de protesta en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este jueves en Venezuela comenzarán a instalarse los 13.682 puntos de recogidas de firmas para exigir al Gobierno de Estados Unidos que derogue el decreto que califica al país de amenaza para la seguridad nacional, informa Telesur.

Las mesas se instalarán en las plazas Bolívar de Venezuela a partir de las 11.00 hora local.

La iniciativa forma parte de la campaña "¡Obama deroga el decreto ya!" anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fue el primero en estampar su firma y pidió a los gobernadores de todo el país que se unan a la campaña.

“Invito a tod@s l@s Patriot@s a firmar para lograr una Victoria de La Paz”, escribió el presidente en su cuenta @NicolasMaduro.

Con las etiquetas #ObamaDerogaElDecreto y #TuFirmaPorLaPatria, los usuarios de las redes sociales mostraron su apoyo a la medida.

Anteriormente, Maduro informó que enviará una carta abierta al pueblo estadounidense respaldada por al menos 10 millones de firmas para denunciar la "agresión imperial".

Barack Obama declara a Venezuela "amenaza" para la seguridad nacional de EEUU

"Tengo lista una carta al pueblo de los EEUU y al presidente Obama que publicaré en el (periódico The) New York Times diciendo las verdades de Venezuela, denunciando la agresión del decreto que él firmó y exigiendo en nombre de la moral del pueblo de (Simón) Bolívar que Barack Obama derogue el decreto presidencial que amenaza a nuestra patria", dijo el domingo en un discurso ante miles de personas reunidas frente al Palacio de Miraflores.

El pasado 9 de febrero el presidente de EEUU, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria" para la seguridad nacional y establece una serie de sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violar los Derechos Humanos y de estar implicados en casos de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала