Merkel, en contra de levantar las sanciones a Rusia hasta se cumpla el acuerdo de Minsk

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, declaró este jueves que las sanciones antirrusas no se pueden levantar al cumplirse los primeros puntos de los acuerdos de Minsk.

"No queremos y no podemos levantarlas solo si se cumplen las primeras cláusulas de los acuerdos de Minsk", dijo Merkel y agregó que esto "sería incorrecto".

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel reitera su apoyo a las nuevas sanciones contra Rusia

Recordó que las sanciones impuestas a Rusia por parte de los países europeos expiran en julio y septiembre.

Merkel hizo esta declaración antes de partir a la cumbre de jefes de estado y de Gobierno de la UE que arranca hoy en Bruselas.

Por su parte, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, tras reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó que la UE mantendrá e incluso extenderá las sanciones contra Rusia.

"Algunos miembros de la Unión Europea a veces plantean el debate sobre una posible atenuación de las sanciones contra Rusia; quiero declarar que la discusión puede abordar solo el mantenimiento y el fortalecimiento de las sanciones", declaró al señalar que "Ucrania ha cumplido y sigue cumpliendo todo para que haya paz y estabilidad" en su territorio.

El primer ministro ucraniano expresó que su país espera que el Consejo Europeo "respalde las reformas ya implementadas en Ucrania".

Precisó que se trata, en particular, de la reducción de impuestos, medidas de economía presupuestaria, cambios en el sistema de seguridad social, el lanzamiento de programa de subsidios y algunas reformas en el ámbito de la energía.

Actualmente está vigente en Donbás un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

El documento avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, también estipula la retirada de armas pesadas, la creación de una zona de seguridad entre 50 km y 140 km y el canje de prisioneros, además de otras cláusulas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала