Moldavia declara personas non gratas al director de Rossiya Segodnya y un periodista ruso

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaDmitri Kiseliov, director general de Rossiya Segodnya
Dmitri Kiseliov, director general de Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moldavia declaró personas non gratas al director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y al autor del documental "Crimea, el camino a la Patria", Andréi Kondrashov , informó a RIA Novosti la directora del servicio de prensa del Ministerio del Interior moldavo, Alina Merlic.

"Estas personas figuran en la lista de ciudadanos extranjeros cuya permanencia en territorio moldavo está prohibida", dijo Merlic.

Agregó que, según sus datos, la medida contra Kiseliov y Kondrashov tiene una duración de cinco años.

Asimismo, las autoridades moldavas no permitieron la entrada en el país a un equipo de reporteros de la cadena Rossiya 24 que fue detenido la víspera en Chisinau.

Internacional
Moldavia prohíbe la cadena televisiva rusa Rossiya 24

Este martes, el presidente moldavo, Nicolae Timofti, propuso a la ministra de Exteriores, Natalia Gherman, prohibir la entrada en el país a los parlamentarios rusos invitados por el opositor Partido Socialista.

Las declaraciones del líder moldavo llegan después de que varios diputados rusos visitaran la región autónoma de Gagauzia, en el sur del país, donde hablaron de la importancia de estrechar las relaciones con Rusia.

En estos momentos Gagauzia lleva a cabo los preparativos de los comicios del 22 de marzo, por lo que el presidente moldavo acusó a los parlamentarios rusos de interferir en la campaña electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала