En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 13
    Síguenos en

    Moldavia declaró personas non gratas al director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y al autor del documental "Crimea, el camino a la Patria", Andréi Kondrashov , informó a RIA Novosti la directora del servicio de prensa del Ministerio del Interior moldavo, Alina Merlic.

    "Estas personas figuran en la lista de ciudadanos extranjeros cuya permanencia en territorio moldavo está prohibida", dijo Merlic.

    Agregó que, según sus datos, la medida contra Kiseliov y Kondrashov tiene una duración de cinco años.

    Asimismo, las autoridades moldavas no permitieron la entrada en el país a un equipo de reporteros de la cadena Rossiya 24 que fue detenido la víspera en Chisinau.

    Este martes, el presidente moldavo, Nicolae Timofti, propuso a la ministra de Exteriores, Natalia Gherman, prohibir la entrada en el país a los parlamentarios rusos invitados por el opositor Partido Socialista.

    Las declaraciones del líder moldavo llegan después de que varios diputados rusos visitaran la región autónoma de Gagauzia, en el sur del país, donde hablaron de la importancia de estrechar las relaciones con Rusia.

    En estos momentos Gagauzia lleva a cabo los preparativos de los comicios del 22 de marzo, por lo que el presidente moldavo acusó a los parlamentarios rusos de interferir en la campaña electoral.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    La agencia Rossiya Segodnya, entre medios de comunicación en "lista negra" de Kiev
    Sanciones contra periodistas rusos serían “una senda muy peligrosa” para la UE
    Rusia tilda de violación de derechos humanos la cadena de sanciones contra sus periodistas
    El director de Rossiya Segodnya es el único periodista del mundo afectado por sanciones
    Etiquetas:
    Crimea, el camino a la patria (documental), Rossiya Segodnya, Andréi Kondrashov, Dmitri Kiseliov, Nicolae Timofti, Moldavia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook