Embajador ruso cree que el sistema antimisiles de EEUU en Corea del Sur agravará la tensión en la región

© Foto : US Missile Defense AgencyVehículo Lanzador del Sistema THAAD
Vehículo Lanzador del Sistema THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Rusia en Corea del Sur, Alexandr Timonin, declaró que el despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en el territorio del país asiático aumentará la tensión en la región.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
A China le preocupa el posible despliegue de los sistemas Thaad en Corea del Sur
"Creemos que el despliegue puede incrementar la tensión no solo en la Península de Corea, sino también en el Noreste de Asia", dijo Timonin durante su primera entrevista a los medios de comunicación surcoreanos.

El diplomático subrayó que Washington debe "privarse de cualquier acción que pueda agravar la tensión en la región asiática noreste".

Los planes estadounidenses provocaron la negativa reacción de china, porque los expertos del país creen que el despliegue de estos sistemas permitirá a Washington recolectar información no solo sobre objetivos militares norcoreanos sino también sobre los chinos.

Internacional
Moscú censura posible despliegue de antimisiles Thaad en Corea del Sur

En respuesta, Corea del Sur declaró que las autoridades todavía no habían decidido sobre la instalación de THAAD (defensa en el área de gran altura) en su territorio y llamó a los países vecinos a abstenerse de tratar de ejercer presión sobre Seúl.

THAAD es un sistema para derribar misiles de corto y medio alcance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала