Monarquías árabes abandonarán la coalición contra el EI si EEUU cambia su línea, afirma politólogo

© AP PhotoMonarquías árabes abandonarán la coalición contra el EI si EEUU cambia su línea, afirma politólogo
Monarquías árabes abandonarán la coalición contra el EI si EEUU cambia su línea, afirma politólogo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Estados del Golfo que forman parte de la coalición internacional encabezada por EEUU que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria pueden revisar su participación si EEUU cambia su actitud hacia el presidente de Siria, cree el politólogo Seyed Zahra, subdirector del periódico Akhbar al Khaleej.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
EEUU matiza las declaraciones de Kerry sobre una posible negociación con Asad
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo la semana pasada a la cadena de televisión CBS News que las autoridades estadounidenses tendrán que sostener negociaciones con el presidente sirio, Bashar Asad, para lograr el cese de la guerra civil en Siria.

Pero más tarde el portavoz de la Casa Blanca, Johs Earnest, corrigió las palabras de Kerry señalando que EEUU descarta la participación de Asad en el diálogo sobre el futuro de Siria.

"Los países del Golfo – Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Bahréin – aceptaron participar en la coalición bajo condición de que EEUU intensifique su presión sobre el régimen sirio para obligar a dimitir a Bashar Asad, de ahí que cualquier desviación de esta línea puede obligar a las monarquías árabes a cambiar su opinión sobre la participación en la coalición", dijo Zahra a RIA Novosti.

Iraqi security forces and Shi'ite fighters clash with Islamic State militants in Salahuddin province - Sputnik Mundo
La Liga Árabe pide crear una fuerza en Oriente Medio para luchar contra el Estado Islámico

Los países del golfo Pérsico integrantes de la coalición desde el comienzo mismo de los acontecimientos en Siria en 2011 se portan como adversarios irreconciliables de Bashar Asad y apoyan a la oposición siria, pero en otoño pasado aceptaron asestar golpes aéreos contra las posiciones del EI que tomó bajo su control extensos territorios de Siria e Irak.

El conflicto en Siria se ha cobrado en cuatro años más de 200.000 vidas. Las tropas gubernamentales del país luchan contra grupos armados ilegales en cuyas filas hay mercenarios extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала