En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 30
    Síguenos en

    Las sanciones impuestas por EEUU y la UE contra Rusia a raíz de la adhesión de Crimea afectan a Ucrania más que a cualquier otro país, dijo a RIA Novosti el vicepresidente del Centro Eurasia de Washington, Earl Rasmussen.

    "Las sanciones afectan significativamente a Europa; Alemania, Francia, Italia, España, Grecia, Bulgaria, Austria han sentido el impacto de las sanciones, pero definitivamente, Ucrania sufre más que todos ellos", opina Rasmussen.

    Según el experto, EEUU no se verá afectado por las restricciones dado el pequeño volumen del intercambio comercial entre Moscú y Washington, pero "este régimen impactará más seriamente a las perspectivas del comercio en el futuro".

    "Seguramente las compañías estadounidenses sufren daños, sé que California, Maryland, Minnesota y Texas aspiraban a desarrollar la colaboración con Rusia, en particular, en el ámbito de la aviación y el petróleo, sobre todo, en los proyectos en el Ártico", señaló Rasmussen.

    El experto se muestra en contra de la política de sanciones en general.

    "Miren a Irán y a Cuba, a mi juicio, hay que favorecer una colaboración económica más seria en vez de imponer sanciones, no considero productivas estas medidas", señaló Rasmussen.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia que tuvo lugar hace un año y que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, un embargo de armas junto con la prohibición de exportar piezas de doble uso militar y civil y tecnología clave para explotar recursos energéticos.

    También restringieron la financiación a medio y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicaron sanciones contra varias decenas de ciudadanos rusos.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    La Unión Europea se opone cada vez más a las sanciones antirrusas, dice embajador ruso
    Nuevas sanciones contra Rusia no son el objetivo de Occidente, dice Merkel
    Presidente de Chipre denuncia que las sanciones contra Rusia afectan a toda la UE
    Putin advierte que las sanciones contra Rusia pueden afectar a Ucrania
    Etiquetas:
    UE, Anders Fogh Rasmussen, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook