Nuevas sanciones contra Rusia no son el objetivo de Occidente, dice Merkel

© REUTERS / Axel SchmidtPresidente de Ucrania, Petró Poroshenko y canciller de Alemania, Angela Merkel
Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países occidentales están preparados para introducir nuevas sanciones contra Rusia, pero no son su objetivo, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

“Por supuesto, en caso de extrema necesidad estamos listos para aplicar nuevas sanciones, pero no sancionamos por sancionar. No lo deseamos”, dijo la líder de Alemania en Berlín comentando a los periodistas sus negociaciones con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Las sanciones como instrumento de presión contra Rusia acabaron "frustradas", cree político aleman
Al comentar la crisis ucraniana dijo que Ucrania hará todo lo que está en su mano para cumplir con los acuerdos de Minsk.

"En general, tengo la impresión de que Ucrania hará todo para realizar el plan de Minsk", afirmó.

Destacó igualmente que las partes alemana y francesa harán todo cuanto sea necesario para "darle una oportunidad" a la salida pacífica del conflicto, aunque dijo que queda una cantidad enorme de trabajo por hacer.

Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
Las sanciones de EEUU y la UE contra Rusia no lograron sus objetivos, cree un experto

Los países occidentales aplicaron una batería de sanciones contra Moscú al calificar de "anexión ilegal" el ingreso de Crimea en la Federación Rusa tras el referéndum del 16 de marzo de 2014 en el que más del 96% de los votantes apoyaron la reunificación.

Las autoridades ucranianas junto con la UE y EEUU han acusado en reiteradas ocasiones a Rusia de estar presuntamente implicada en el conflicto armado en Donbás, lo que el Kremlin ha desmentido al afirmar que no envía armas ni militares al este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала