Widgets Magazine
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria

    EEUU matiza las declaraciones de Kerry sobre una posible negociación con Asad

    © AFP 2019 / SANA
    Política
    URL corto
    0 11

    Las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, de que para lograr el fin del conflicto sirio se debería negociar con el presidente Bashar Asad, fueron malinterpretadas, afirmó la portavoz de la diplomacia norteamericana, Marie Harf.

    Al hablar de la necesidad de negociar con Damasco, Kerry no se refería al propio Asad sino a representantes del régimen sirio que ya participan en el proceso, aclaró la diplomática.

    "Asad nunca ha sido ni será parte de las negociaciones, y el secretario de Estado no estaba diciendo eso", indicó Harf en un comunicado.

    La política de EEUU a este respecto "sigue siendo la misma y clara: no hay futuro para Asad en Siria", acotó.

    Las aclaraciones de la portavoz se producían a última hora del domingo poco después de que, en una entrevista con la CBS, John Kerry dijera que EEUU "al final tendría que negociar" a la pregunta de si podría haber negociación con Asad.

    Según el secretario de Estado, el presidente sirio "no quiso participar en la última ronda de conversaciones que se celebró, sin lograr avance alguno, el año pasado en Ginebra".

    "Lo que estamos haciendo es presionarle para que venga y lo haga", respondió Kerry a un nueva pregunta de si negociaría con Asad.

    Tras el inicio del conflicto sirio hace cuatro años, Washington ha afirmado en repetidas ocasiones que el presidente del país árabe, Bashar Asad, "ha perdido su legitimidad" y debe renunciar al poder.

    Etiquetas:
    Bashar Asad, John Kerry, Marie Harf, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik