Las sanciones como instrumento de presión contra Rusia acabaron "frustradas", cree político aleman

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones como instrumento de presión a Rusia resultaron frustradas, declaró un diputado del Parlamento Federal de Alemania del partido La Izquierda (Die Linke), Alexander Neu.

“El Gobierno ruso resiste a la presión de las sanciones y la población del país también”, dijo el diputado durante una entrevista a RIA Novosti, añadiendo que a su juicio “las sanciones acabaron frustradas”.

Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
Las sanciones de EEUU y la UE contra Rusia no lograron sus objetivos, cree un experto

También indicó que los intentos de la UE y EEUU “de disciplinar a Rusia” son “inadmisibles”.

Según Neu, “la situación política demuestra que la UE actúa como juez y fiscal al mismo tiempo”.

El diputado cree que Occidente no anulará las sanciones durante un tiempo, aunque algunos países de la UE se esforzarán en evitar un endurecimiento de las sanciones, mientras que otros apoyarán la línea dura en sus relaciones con Rusia.

El político mencionó que Gran Bretaña, Polonia y los países bálticos se decantarán por un endurecimiento de las sanciones.

“Cuento con que el Gobierno federal de Alemania” no elija este camino, dijo.

Casa Blanca - Sputnik Mundo
Parlamentario ruso excluye una mejora de las relaciones entre Rusia y EEUU

Por su parte, el director de la revista italiana de geopolítica Limes, politólogo Lucio Caracciolo, declaró a RIA Novosti que Occidente impuso sanciones contra Rusia por carecer de una estrategia en la crisis ucraniana.

"Las sanciones que europeos y estadounidenses impusieron a Rusia son resultado de la carencia de una verdadera política y estrategia", dijo Caracciolo.

Asimismo, señaló que Occidente no mostró unidad respecto a la política de sanciones, así "los europeos del norte, sobre todo, los países bálticos y Polonia, adoptaron una posición dura, mientras que los centrales, en particular, Alemania, abogaron por una línea intermedia en la política y los europeos del sur, especialmente los italianos, confirmaron su reputación prorrusa".

Según Caracciolo, las sanciones impactaron seriamente tanto a Rusia como a las economías de países occidentales.

"Son sanciones contra nosotros mismos", dijo Caracciolo, añadiendo que "Occidente sobrevaloró sus fuerzas, carece de recursos suficientes para sumarse al conflicto contra Rusia, aun sea indirecto, y prestar un apoyo económico para prevenir el colapso de Ucrania".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

Celebración del Día de la Armada de Rusia en Sebastopol - Sputnik Mundo
Internacional
La incorporación de Crimea a Rusia no fue una anexión forzada, dice Narishkin

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

Tanto las autoridades ucranianas como EEUU y la UE acusaron en reiteradas ocasiones a Moscú de intervenir en los asuntos de Ucrania.

Rusia niega esto y califica de inaceptables estas acusaciones.

Moscú ha declarado en múltiples ocasiones que no es parte del conflicto y que está interesada en que Ucrania supere la crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала