Parlamentario ruso excluye una mejora de las relaciones entre Rusia y EEUU

© Flickr / Adam FagenCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre Rusia y EEUU no mejorarán en el futuro, afirmó Alexéi Pushkov, jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento) de Rusia.

"A veces alguien expresa la esperanza de que, una vez superada la crisis, volvamos a tener buenas relaciones con EEUU; no será así", dijo.

Subrayó que el presidente actual de EEUU, Barack Obama, es "el más comedido líder estadounidense".

"Sabemos bien quiénes pueden ser sus sucesores: Hillary Clinton, que en mi opinión, es responsable de la terrible crisis en Siria y coautora del Estado Islámico, o bien los lunáticos del partido republicano", indicó.

El parlamentario subrayó que esos candidatos son 'espantosos' a causa de "su incompetencia, ignorancia, incomprensión de lo que está pasando en el mundo y su profunda convicción que todo se puede solucionar con las armas de EEUU".

Casa Blanca - Sputnik Mundo
EEUU no comprende la importancia de una Rusia próspera, opina un experto

Concluyó que la ruptura actual entre Rusia y EEUU se explica por intereses económicos y políticos y en estas condiciones sólo pueden pensar en una mejora de las relaciones "los que no imaginan que pueden no orientarse a Washington".

Pushkov afirmó que la integración en 2004 de Polonia y los Estados bálticos en la UE, abiertamente antirrusos, fue un juego estratégico de EEUU dirigido a minar la independencia de Bruselas "en el ámbito internacional y en particular en cuanto a su política hacia Rusia".

Indicó también que EEUU comenzó una verdadera batalla por Europa.

"Ucrania sirvió de pretexto", afirmó al agregar que la segunda parte de la batalla es el acuerdo transatlántico entre la UE y EEUU "que Bruselas está elaborando sigilosamente".

Moscú - Sputnik Mundo
Rusia ha resultado más resistente a las presiones de lo que suponía EEUU

"Francia y algunos otros Estados de Europa se oponen al convenio porque nadie sabe sobre qué negocian Washington y Bruselas", dijo.

El diputado recalcó también que los productores europeos perdieron entre 20.000 y 40.000 millones de euros por la ruptura de la cooperación estratégica con Rusia.

"Las cifras varían: Exteriores de España eleva las pérdidas de la UE a 21.000 millones de euros, los economistas japoneses, a 30.000 millones, y algunos expertos europeos, a 40.000 millones", denunció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала