La UE aguanta pérdidas por sanciones contra Rusia en aras de dividendos futuros

© Flickr / Mikhail SerbinEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones contra Rusia, incluidas las del sector energético, no han dado por ahora el efecto deseado, pero los Veintiocho están dispuestos a sufrir pérdidas a fin de lograr sus objetivos políticos a largo plazo, opina el jefe del departamento de energía del Centro de Estudios de la Política Europea (CEPS por sus siglas en inglés), Arno Behrens.

Vladímir Yakunin, jefe del monopolio ferroviario RZD - Sputnik Mundo
Internacional
Sanciones contra Rusia tienen como objetivo reemplazar a una “persona concreta”
"Las sanciones pueden ser eficaces solo si alcanzan su objetivo, en este caso se trata de (cambiar) la política de Rusia hacia Ucrania; desde este punto de vista por ahora son poco eficaces", comentó el experto al añadir que "la UE está preparada para sufrir pérdidas a cambio de dividendos políticos a largo plazo".

El economista del centro analítico Bruegel, Georg Zachmann, señaló a su vez que tras la imposición de las sanciones contra Rusia, ciertas compañías energéticas europeas con negocios en el país eslavo "enfrentarán dificultades a la hora de realizar sus proyectos".

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú
El experto señala además que al impacto de las sanciones se suma el efecto negativo de la depreciación del crudo, algo que ya ha resultado en la suspensión "de grandes inversiones, no solo en Rusia, sino en todo el mundo".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia que tuvo lugar hace un año y que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, un embargo de armas junto con la prohibición de exportar piezas de doble uso militar y civil y tecnología clave y servicios para explotar recursos energéticos. También restringieron la financiación a mediano y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicaron sanciones individuales contra ciertos políticos y empresarios rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала