- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no percibe los proyectos TANAP y Turk Stream como competidores

© Foto : GazpromConstrucción del gasoducto
Construcción del gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara no considera los gasoductos TANAP y Turk Stream como competidores, declaró el ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz.

“Seguimos interesados en el Turk Stream, que evaluamos positivamente y sobre el que continúan las negociaciones con Rusia, no se trata de ninguna competencia, necesitamos ambos proyectos”, dijo en una conferencia de prensa celebrada en Ankara.

Строительство газопровода - Sputnik Mundo
Economía
Turquía quiere seguir trabajando con Rusia en materia energética, dice embajador turco

Yildiz indicó que ambos proyectos contribuirán a la estabilidad económica y política no solo de Turquía sino también de Europa.

El proyecto TANAP prevé construir para 2019 un gasoducto desde el yacimiento azerbaiyano de Shah Deniz vía Georgia, Turquía, Albania y el sur de Italia, para suministrar 6.000 millones de metros cúbicos de gas a Turquía y 10.000 millones a Europa, con planes de elevar los volúmenes en el futuro.

Rusia anunció a principios de diciembre la cancelación del proyecto South Stream, debido a la postura que sostenía la UE, y su sustitución por el Turk Stream que prevé suministrar gas ruso a Europa a través de Turquía usando el tramo inicial de South Stream.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала