Tiflis condena el acuerdo entre Rusia y Abjasia sobre coordinación de la política exterior

© Sputnik / Katerina Sovdagari  / Acceder al contenido multimediaBandera de Georgia
Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cancillería georgiana calificó de "infracción del derecho internacional" el acuerdo entre Rusia y Abjasia, firmado el miércoles y que supone la coordinación de la política exterior.

"El Ministerio de Exteriores condena este hecho y lo califica de grave infracción del derecho internacional", dijo la Cancillería georgiana, citada por la agencia Novosti-Gruzia.

Министр иностранных дел РФ Сергей Лавров (справа) и глава МИД Республики Абхазия Вячеслав Чирикба - Sputnik Mundo
Rusia y Abjasia firman un documento sobre acciones conjuntas en política exterior

La entidad señala que Abjasia no goza de estatus de sujeto internacional, por lo tanto cualquier acuerdo con este país "no produce un resultado legal".

Hoy en día está vigente el Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua entre Rusia y Abjasia, firmado el 17 de septiembre de 2008 y el Acuerdo de Asociación Estratégica del 24 de noviembre de 2014.

Ahora las partes preparan unos 30 convenios y documentos sectoriales previstos en el Acuerdo de Asociación Estratégica, que reglamentarán la cooperación en materia de la defensa y seguridad, en el ámbito social, humanitario y otros.

El 26 de agosto de 2008, tras el conflicto armado entre Georgia y Rusia, Moscú reconoció la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur.

Además de Rusia, Nicaragua, Venezuela y Nauru también reconocen la independencia de estos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала