- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte que inestabilidad en Venezuela puede perjudicar a América Latina

© REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez Marcha de la oposición contra Nicolas Maduro en Caracas, febrero 2015
Marcha de la oposición contra Nicolas Maduro en Caracas, febrero 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La grave situación interior en Venezuela podría repercutir en toda la región latinoamericana, advirtió este jueves el Ministerio de Exteriores ruso al manifestar su preocupación por las crecientes tendencias desestabilizadoras en la República Bolivariana.

"Tal escenario amenaza a la estabilidad democrática de este país y puede conllevar consecuencias graves para la situación en América Latina en general", recoge el comunicado de la Cancillería, que también expresó su solidaridad con el pueblo venezolano.

Capitolio de los Estados Unidos, sede del Congreso - Sputnik Mundo
América Latina
Inquietud internacional ante las sanciones de EEUU contra Venezuela

Agrega que el aumento de la presión política de Washington sobre Caracas contradice la posición de muchos miembros de la comunidad internacional, que abogan por una solución constructiva de los problemas venezolanos.

Reafirma a la vez el rechazo de cualquier violencia o golpe de estado para derrocar las autoridades legítimas de Estados soberanos.

Además el Ministerio llama a superar las discrepancias internas de acuerdo a la Constitución nacional y con el respecto de los principios de la Carta Democrática Interamericana, sin injerencia externa.

En este contexto respaldó el envío a Venezuela de la misión de mediadores de UNASUR.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала