En directo
    Política
    URL corto
    Caso del periodista ruso en Polonia (21)
    0 01
    Síguenos en

    La Sección de Casos de Ciudadanos Extranjeros de la provincia central polaca de Mazovia se negó a escuchar las comparecencias de testigos del caso del periodista ruso de Rossiya Segodnya Leonid Svirídov, informó su abogado.

    Las autoridades polacas han anulado el permiso de residencia de Svirídov en el país y se informa que la próxima audiencia del caso tendrá lugar el 20 de marzo.

    "Hemos recibido una resolución oficial de la Sección de Casos de Ciudadanos Extranjeros de la provincia central polaca de Mazovia donde se informa que a nuestro cliente le ha sido denegado el permiso a presentar testigos durante la audición de su caso", informó el defensor de Svirídov.

    El 24 de octubre de 2014, la Cancillería polaca retiró la acreditación de periodista a Svirídov, quien vive y trabaja en Polonia desde 2003. Hasta entonces su acreditación se prorrogó con regularidad, la última vez en enero de 2014, pero en octubre pasado la Agencia de Seguridad Interna polaca (ABW, por sus siglas en polaco) pidió por razones desconocidas que la Cancillería la anulase.

    El pasado 22 de diciembre, durante la última comparecencia del periodista ruso, éste propuso escuchar los testimonios de diez ciudadanos polacos sobre su vida en el país, "vida privada y contactos sociales".

    Entre los testigos que propuso Svirídov se encuentran destacadas personalidades culturales y políticas, así como senadores polacos.

    La resolución, sin embargo, considera que el periodista ruso ha dado suficientes explicaciones sobre su labor en el país y la comparecencia de testigos resulta innecesaria, además precisa que dicha decisión no puede ser revocada.

    Anteriormente el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que el caso de Svirídov es un intento de limitar la libertad de expresión y los derechos de los periodistas a cumplir con sus obligaciones profesionales, así como de intimidar a un representante de los medios de información.

    Tema:
    Caso del periodista ruso en Polonia (21)

    Además:

    Embajador ruso espera que el periodista de Rossiya Segodnya siga trabajando en Polonia
    Envían carta a Polonia en protesta por la expulsión del periodista de Rossiya Segodnya
    Organización internacional apoya al periodista ruso a que quieren expulsar de Polonia
    Piden al presidente de Polonia interceder ante el caso del periodista de Rossiya Segodnya
    Etiquetas:
    testigos, periodistas, Rossiya Segodnya, Leonid Svirídov, Mazovia, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook