11:41 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Donbás

    La diversidad de valoraciones sobre el conflicto en Ucrania fortalece a la OTAN, afirma el secretario de la Alianza

    © REUTERS / Marko Djurica
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 01
    Síguenos en

    La diversidad de valoraciones en torno a la situación en Ucrania dentro de la OTAN solo fortalece la posición de la Alianza respecto al tema, declaró el comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip M. Breedlove.

    "Es importante que sostengamos una discusión abierta y cooperativa respecto a estos temas, saludamos este tipo de interacción; 33 países se suman a nuestros esfuerzos de recopilación de datos de inteligencia, 28 aliados además de los socios que se sumaron a nosotros para compartir los datos de inteligencia y considerando que participan 33 países, no puede existir una concordancia unívoca respecto a todos los temas, apoyamos la diversidad de opiniones", declaró Breedlove, al comentar a un periodista su crítica a las declaraciones de la OTAN sobre la participación de Rusia en el conflicto ucraniano.

    Según el alto mando militar, la Alianza "acepta todos los puntos de vista".

    Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que "la OTAN se mantiene unida en su respuesta a las acciones agresivas de Rusia en Ucrania".

    "Debemos recordar que la OTAN es una alianza de 28 democracias, una parte importante de una comunidad abierta y democrática es la presencia de debates y diversos puntos de vista", expresó Stoltenberg.

    El secretario general de la alianza señaló que para él "eso no es un síntoma de debilidad, es un síntoma de fortaleza, porque podemos realizar debates abiertos, diferentes valoraciones, puntos de vista en los parlamentos y gobiernos de los 28 aliados". 

    Anteriormente, la revista alemana Spiegel escribió que los norteamericanos probablemente quieran "oponerse a los esfuerzos mediadores de los europeos conducidos por Merkel".

    Según la publicación, en la oficina de la canciller federal se han referido a la existencia de determinada "propaganda peligrosa".

    Como ejemplo de este tipo de propaganda, la publicación citó las declaraciones de Breedlove, cuando afirmó ante la prensa el pasado 25 de febrero que la situación en Ucrania "empeoraba cada día".

    EEUU ha acusado a Rusia de interferir en el conflicto en el sudeste de Ucrania.

    Rusia niega esto y califica de inaceptables estas acusaciones.

    Moscú ha declarado en múltiples ocasiones que no es parte del conflicto y está interesada en que Ucrania supere la crisis política y económica.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    La OTAN ignora el destino de las armas retiradas en el este de Ucrania, dice Stoltenberg
    El material militar suministrado por la OTAN a Letonia puede usarse en Ucrania
    Noam Chomsky dice que Rusia tiene motivos legítimos para sospechar de la OTAN
    El alto al fuego se respeta en Ucrania, según la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Ucrania, Rusia, Philip Breedlove
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik