La diversidad de valoraciones sobre el conflicto en Ucrania fortalece a la OTAN, afirma el secretario de la Alianza

© REUTERS / Marko Djurica A pro-Russian rebel on a front line outside the village of Molochnoye, north-east from Donetsk, March 8, 2015
A pro-Russian rebel on a front line outside the village of Molochnoye, north-east from Donetsk, March 8, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La diversidad de valoraciones en torno a la situación en Ucrania dentro de la OTAN solo fortalece la posición de la Alianza respecto al tema, declaró el comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip M. Breedlove.

Milicias del este de Ucrania - Sputnik Mundo
La OTAN asegura que han muerto "miles de soldados del Ejército ruso" en Ucrania
"Es importante que sostengamos una discusión abierta y cooperativa respecto a estos temas, saludamos este tipo de interacción; 33 países se suman a nuestros esfuerzos de recopilación de datos de inteligencia, 28 aliados además de los socios que se sumaron a nosotros para compartir los datos de inteligencia y considerando que participan 33 países, no puede existir una concordancia unívoca respecto a todos los temas, apoyamos la diversidad de opiniones", declaró Breedlove, al comentar a un periodista su crítica a las declaraciones de la OTAN sobre la participación de Rusia en el conflicto ucraniano.

Según el alto mando militar, la Alianza "acepta todos los puntos de vista".

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que "la OTAN se mantiene unida en su respuesta a las acciones agresivas de Rusia en Ucrania".

"Debemos recordar que la OTAN es una alianza de 28 democracias, una parte importante de una comunidad abierta y democrática es la presencia de debates y diversos puntos de vista", expresó Stoltenberg.

El secretario general de la alianza señaló que para él "eso no es un síntoma de debilidad, es un síntoma de fortaleza, porque podemos realizar debates abiertos, diferentes valoraciones, puntos de vista en los parlamentos y gobiernos de los 28 aliados". 

Anteriormente, la revista alemana Spiegel escribió que los norteamericanos probablemente quieran "oponerse a los esfuerzos mediadores de los europeos conducidos por Merkel".

A woman walks by shop windows protected from possible shelling with wooden boards with the inscription Donetsk will be free in Donetsk, Ukraine, Sunday, March 1, 2015 - Sputnik Mundo
Políticos alemanes, perplejos ante las declaraciones de la OTAN sobre Ucrania

Según la publicación, en la oficina de la canciller federal se han referido a la existencia de determinada "propaganda peligrosa".

Como ejemplo de este tipo de propaganda, la publicación citó las declaraciones de Breedlove, cuando afirmó ante la prensa el pasado 25 de febrero que la situación en Ucrania "empeoraba cada día".

EEUU ha acusado a Rusia de interferir en el conflicto en el sudeste de Ucrania.

Rusia niega esto y califica de inaceptables estas acusaciones.

Moscú ha declarado en múltiples ocasiones que no es parte del conflicto y está interesada en que Ucrania supere la crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала