En directo
    Política
    URL corto
    Tregua en Ucrania (2015-2016) (79)
    0 06
    Síguenos en

    La OTAN constata el alto al fuego en Ucrania, así como la retirada de las armas pesadas, pero no sabe a dónde van a parar estas, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

    "El cese al fuego en el este de Ucrania es el mejor fundamento para lograr una solución pacífica del conflicto; el armisticio se mantiene aunque es frágil; hemos observado la retirada de algunos tipos de armas pesadas, pero no nos queda claro dónde se encuentran ahora, en qué rumbo se dirigen los armamentos retirados", expresó Stoltenberg a los periodistas.

    Según la OTAN, Rusia continúa apoyando a las milicias con instrucción, armas y tropas.

    "No citaré las cifras, pero puedo confirmar que observamos en el pasado y continuamos observando hoy la presencia rusa y un fuerte apoyo a los separatistas en el este de Ucrania", indicó Stoltenberg.

    EEUU ha acusado en reiteradas ocasiones a Rusia de interferir en el conflicto del sudeste de Ucrania. Moscú niega categóricamente estas acusaciones y las califica de inadmisibles.

    Rusia ha solicitado en repetidas ocasiones a EEUU y terceros países mostrar pruebas de su presencia de militares en el este de Ucrania, pero estas pruebas no han sido presentadas.

    En tanto, el secretario general de la Alianza expresó que la OTAN no especula respecto a la posibilidad de enviar una misión pacificadora a Ucrania, ya que hasta el momento no ha sido presentada ninguna solicitud oficial.

    "Hasta el momento no hemos recibido ninguna petición fundamentada en un acuerdo internacional, sobre una misión pacificadora; no especularé al respecto", indicó Stoltenberg a los periodistas.

    Tema:
    Tregua en Ucrania (2015-2016) (79)
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik