La OTAN ignora el destino de las armas retiradas en el este de Ucrania, dice Stoltenberg

© REUTERS / Marko DjuricaCarro de combate de las milicias de Donbás
Carro de combate de las milicias de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN constata el alto al fuego en Ucrania, así como la retirada de las armas pesadas, pero no sabe a dónde van a parar estas, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"El cese al fuego en el este de Ucrania es el mejor fundamento para lograr una solución pacífica del conflicto; el armisticio se mantiene aunque es frágil; hemos observado la retirada de algunos tipos de armas pesadas, pero no nos queda claro dónde se encuentran ahora, en qué rumbo se dirigen los armamentos retirados", expresó Stoltenberg a los periodistas.

Armamento pesado de milicias - Sputnik Mundo
La OTAN acusa a Rusia de enviar a Ucrania más de 1.000 unidades de armamento pesado
Según la OTAN, Rusia continúa apoyando a las milicias con instrucción, armas y tropas.

"No citaré las cifras, pero puedo confirmar que observamos en el pasado y continuamos observando hoy la presencia rusa y un fuerte apoyo a los separatistas en el este de Ucrania", indicó Stoltenberg.

EEUU ha acusado en reiteradas ocasiones a Rusia de interferir en el conflicto del sudeste de Ucrania. Moscú niega categóricamente estas acusaciones y las califica de inadmisibles.

A woman walks by shop windows protected from possible shelling with wooden boards with the inscription Donetsk will be free in Donetsk, Ukraine, Sunday, March 1, 2015 - Sputnik Mundo
Políticos alemanes, perplejos ante las declaraciones de la OTAN sobre Ucrania
Rusia ha solicitado en repetidas ocasiones a EEUU y terceros países mostrar pruebas de su presencia de militares en el este de Ucrania, pero estas pruebas no han sido presentadas.

En tanto, el secretario general de la Alianza expresó que la OTAN no especula respecto a la posibilidad de enviar una misión pacificadora a Ucrania, ya que hasta el momento no ha sido presentada ninguna solicitud oficial.

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna petición fundamentada en un acuerdo internacional, sobre una misión pacificadora; no especularé al respecto", indicó Stoltenberg a los periodistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала