Rusia y Corea del Norte declaran 2015 como Año Dual de Amistad

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Corea del Norte declararon este año 2015 como Año Dual de Amistad, anunció el Ministerio de Exteriores ruso.

"Se ha decidido que 2015, año marcado por el 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria y el 70 aniversario de la Liberación de Corea, será Año Dual de Amistad Rusia-Corea del Norte", indica el comunicado de la Cancillería.

El objetivo de la medida es, según el documento, "elevar a un nuevo nivel las relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico, humanitario y otros".

"En el marco del Año de Amistad, los dos países intensificarán el intercambio de delegaciones, los contactos a nivel interministerial e interregional y llevarán a cabo actividades culturales en Moscú, Pyongyang y otras ciudades rusas y norcoreanas", dice el texto.

Según está previsto, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, viajará en mayo próximo a Moscú para para asistir a las celebraciones por el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

De esta forma, Rusia podría convertirse en el primer destino del gobernante norcoreano, quien hasta ahora no ha realizado ningún viaje fuera del país tras tomar sus riendas a finales de 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала