- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Lavrov: Moscú aprecia la postura "sopesada" de España respecto a las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Sergei KarpukhinMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (dcha.) con su homólogo español, José Manuel García-Margallo
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (dcha.) con su homólogo español, José Manuel García-Margallo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, que Moscú aprecia la postura reservada de Madrid en el tema de las sanciones contra Rusia.

"En estos tiempos nada fáciles para Rusia y la UE, España muestra una postura sopesada e indicios de renunciar al seguimiento de la inercia de las sanciones", dijo Lavrov.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

El jefe de la diplomacia rusa se mostró convencido de que en la UE "triunfará el sentido común" y recalcó que la normalización de las relaciones con Bruselas responde a los intereses de Rusia.

Por su parte, García-Margallo señaló que Rusia es un gran país y sin su participación es imposible solucionar los desafíos internacionales.

También agradeció a Rusia por la firma del acuerdo sobre adopciones con España.

La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) ratificó el pasado febrero un convenio firmado con España sobre la adopción de niños rusos.

El procedimiento permitirá desbloquear las adopciones suspendidas en agosto de 2013.

La suscripción documento con España fue imprescindible porque el país ibérico reconoce los matrimonios homosexuales y Rusia, por su parte, exige firmar convenios bilaterales en estos casos.

El ministro de Exteriores de España concluye este martes su viaje a Moscú, a donde llegó el pasado domingo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала