En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    EEUU se inmiscuye de manera grave en los asuntos internos de Rusia al presentar reivindicaciones al respeto de los derechos humanos en el país, afirma el encargado de los DDHH del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov.

    "Su postura no aguanta ninguna crítica: la entrevista del señor Malinowski y todos los últimos comentarios del Departamento de Estado, en particular, acerca del caso Sávchenko son solo una nueva tentativa de grave injerencia en los asuntos internos de Rusia", dijo en una entrevista al diario Kommersant.

    El representante de la Cancillería rusa agregó que además de criticar a Rusia, EEUU "presenta reivindicaciones a la instrucción y al juzgado ruso".

    En particular, los estadounidenses exigen que Rusia derogue la ley sobre organizaciones no comerciales, la ley sobre la lucha contra el extremismo y otras decisiones.

    Es más, Estados Unidos no solo hace reclamaciones, sino que "directamente afirma que si no se cumple, podría imponer medidas de restricción contra Rusia".

    Con anterioridad, el subsecretario de Estado para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de EEUU, Tom Malinowski, declaró que el diálogo sobre los derechos humanos entre Estados Unidos y Rusia es imposible.

    Malinowski señaló asimismo que Rusia necesita en primer lugar el diálogo entre sus autoridades y sus ciudadanos.

    Además:

    El presidente de la Duma acusa a EEUU de “burda injerencia” en asuntos soberanos
    La Guerra Fría resucita entre Moscú y Washington
    El conflicto entre Moscú y Washington no es motivo para crear "tropas informativas"
    Etiquetas:
    Konstantín Dolgov, Rusia, EEUU, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook