En directo
    Edificio de la embajada estadounidense en Caracas

    EEUU dice que el recorte de personal diplomático en Venezuela se ajusta a la ley

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    0 21

    Estados Unidos reconoce que Venezuela tiene derecho legal a restringir la cifra del personal diplomático estadounidense en el país, declaró un portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

    "No es una infracción de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas imponer un límite al tamaño de una misión extranjera, lo permite el Artículo 11", dijo Harf citada por el portal venezolano Noticias24.

    Según la representante del Departamento de Estado, la cifra concreta del personal diplomático de una misión extranjera se negocia por los Estados receptor y acreditante.

    Harf advirtió que la reducción del personal diplomático puede repercutir mal en la entrega de visados a ciudadanos venezolanos, como sucedió en 2002, cuando un recorte del tamaño de la misión estadounidense conllevó la suspensión del trabajo de la oficina de visados.

    El pasado lunes el Ministerio de Exteriores de Venezuela avisó a EEUU de la necesidad de recortar al cabo de 15 días la cifra de diplomáticos estadounidenses en el país hasta 17 personas.

    Anteriormente el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la necesidad de establecer un número igual de los personales diplomáticos de ambos países.

    Aseguró que esto se hace de acuerdo con la Convención de Viena: Washington tiene a 100 diplomáticos en Caracas contra 17 representantes venezolanos en EEUU.

    Además:

    Obama pedirá al Congreso de EEUU atacar un país innominado, alerta la Canciller venezolana
    La Canciller de Venezuela denuncia injerencia de EEUU en los asuntos internos de su país
    El presidente de Venezuela advierte a EEUU de que el tiempo de los imperios se acabó
    Maduro evalúa medidas para detener el intervencionismo de EEUU en Venezuela
    Etiquetas:
    Marie Harf, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik