Steinmeier, en contra del aislamiento prolongado de Rusia

© AP Photo / Fernando VergaraFrank-Walter Steinmeier, ministro alemán de Asuntos Exteriores
Frank-Walter Steinmeier, ministro alemán de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, se mostró en contra de un aislamiento prolongado de Rusia por parte de la Unión Europea a raíz del conflicto ucraniano.

"No creo que sea posible un aislamiento permanente de Rusia por parte de Europa, la búsqueda de la solución política puede requerir varios años o incluso décadas, pero debemos hacer todo lo posible para arreglar el conflicto", dijo Steinmeier al diario Handelsblatt.

Casa Blanca - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU anuncia que continuará con su política de aislamiento a Rusia

Asimismo, exhortó a prestar ayuda adicional a Ucrania, al explicar que es imposible estimar las necesidades financieras en Ucrania.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones de alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Este miércoles el presidente estadounidense, Barack Obama, prolongó por un año las sanciones contra Rusia, impuestas a raíz de la situación en Ucrania en marzo de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала