En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La creación de un tribunal sobre Ucrania permitirá prevenir los delitos contra la humanidad en el futuro, opinó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Konstantín Kosachev.

    El pasado 25 de febrero la senadora de Crimea Olga Kovitidi declaró que el Senado ruso prevé recurrir a la ONU para crear un tribunal internacional con el objetivo de investigar las matanzas de civiles en Ucrania.

    “La creación del tribunal tiene enorme importancia política y humanitaria, permitirá identificar a los culpables y responzabilizarlos, así como garantizar que los delitos contra la humanidad no ocurran en el futuro”, dijo Kosachev.

    En septiembre pasado, milicianos de Donbás descubrieron varias fosas comunes en las afueras de Donetsk.

    Los independentistas responsabilizan de la masacre a la Guardia Nacional de Ucrania, cuyos integrantes controlaban la zona entre abril y finales de septiembre. Kiev ha rechazado las acusaciones.

    El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, afirmó anteriormente que "ningún efectivo de la Guardia Nacional ha estado en ese lugar", pero sí reconoció que se encontraban en la zona otras unidades del Ejército.

    Además:

    Un funcionario ruso urge a crear un nuevo tribunal internacional para investigar crímenes de guerra en Donbás
    Etiquetas:
    crimen contra la humanidad, Konstantín Kosachov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook