13:03 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Militares de la OTAN

    La OTAN fracasa en sus promesas de aumentar el gasto militar, según un informe

    © Flickr / U.S. Army / David Turner
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Gran parte de los países de la OTAN no cumplieron con sus promesas de aumentar hasta el 2% del PIB sus gastos de defensa durante la próxima década, tal y como acordaron en septiembre pasado.

    Así se desprende de un nuevo informe difundido hoy por el centro de investigación European Leadership Network (ELN), con sede en Londres.

    "Pese a las preocupaciones sobre la agresión rusa en Ucrania y las obligaciones políticas asumidas en la cumbre de Gales (…) muchos países fracasan en sus promesas", aseguran los autores del estudio.

    El análisis abarca 14 miembros de la Alianza Atlántica, EEUU excluido, y muestra que solo Estonia destinará a defensa el 2% del PIB nacional este año.

    Mientras, los Estados que suelen gastar más en este ámbito –como Alemania y el Reino Unido– recortarán sus presupuestos militares, al igual que Bulgaria, Canadá, Hungría e Italia.

    Otros países, a pesar de incrementar su gasto en defensa, tampoco lograron alcanzar el listón del 2% del PIB, entre ellos Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia y Rumanía.

    Los analistas afirman que actualmente ninguno de los países examinados posee recursos necesarios para potenciar su capacidad defensiva.

    Además:

    La OTAN reitera la necesidad de aumentar el gasto militar
    Etiquetas:
    European Leadership Network (ELN), OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik