- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN fracasa en sus promesas de aumentar el gasto militar, según un informe

© Flickr / U.S. Army / David TurnerMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gran parte de los países de la OTAN no cumplieron con sus promesas de aumentar hasta el 2% del PIB sus gastos de defensa durante la próxima década, tal y como acordaron en septiembre pasado.

Así se desprende de un nuevo informe difundido hoy por el centro de investigación European Leadership Network (ELN), con sede en Londres.

"Pese a las preocupaciones sobre la agresión rusa en Ucrania y las obligaciones políticas asumidas en la cumbre de Gales (…) muchos países fracasan en sus promesas", aseguran los autores del estudio.

El análisis abarca 14 miembros de la Alianza Atlántica, EEUU excluido, y muestra que solo Estonia destinará a defensa el 2% del PIB nacional este año.

OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución - Sputnik Mundo
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución

Mientras, los Estados que suelen gastar más en este ámbito –como Alemania y el Reino Unido– recortarán sus presupuestos militares, al igual que Bulgaria, Canadá, Hungría e Italia.

Otros países, a pesar de incrementar su gasto en defensa, tampoco lograron alcanzar el listón del 2% del PIB, entre ellos Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia y Rumanía.

Los analistas afirman que actualmente ninguno de los países examinados posee recursos necesarios para potenciar su capacidad defensiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала