Derrotar a Hitler habría sido imposible sin la URSS, opina un experto militar

© Sputnik / Mark Redkin / Acceder al contenido multimediaSoldados soviéticos en Berlín, 9 de mayo 1945
Soldados soviéticos en Berlín, 9 de mayo 1945 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aliados occidentales no habrían logrado liberar Europa oriental si el Ejército soviético se hubiera detenido en la frontera occidental de la URSS, declaró el presidente de la Academia rusa de Ciencias Militares, el general de ejército Mahmut Garéyev, en una conferencia internacional de historia militar.

"Los aliados no habrían podido liberar a Europa, es casi seguro que pactarían por separado con Alemania", dijo Garéyev.

También señaló que de haberse detenido las tropas soviéticas en la frontera occidental de la URSS, "los alemanes habrían retirado del Frente del Este todas sus divisiones y las arrojarían contra los aliados (de la Unión Soviética) derrotándolos", afirmó.

El general puso como ejemplo la derrota del levantamiento de Varsovia de 1944 y la contraofensiva que los nazis lanzaron en diciembre de 1944 y enero de 1945, obligando a las fuerzas aliadas a retroceder hasta Dunquerque, puerto francés en la costa del canal de La Mancha.

La humanidad debe preservar la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Internacional
La humanidad debe preservar la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial

La lucha por el triunfo es uno de los temas centrales de los debates que se desarrollan en las instituciones armadas de Rusia. Hace unos días, el jefe adjunto del Estado Mayor General, Stanislav Suvórov, instó a los especialistas en historia militar a combatir "las mentiras descaradas" y "la tergiversación de los hechos históricos".

Un reciente escándalo estalló en este terreno tras afirmar el canciller polaco, Grzegorz Schetyna, que el campo de concentración Auschwitz-Birkenau fue liberado por ucranianos, cuando en realidad lo hizo el I Frente de Ucrania, que recibió su nombre según la geografía de las operaciones pero no debido a la nacionalidad de los efectivos.

Garéyev recalcó que es un sacrilegio hablar de la ocupación por la URSS de Europa del Este donde 1,5 millones de soldados soviéticos dieron sus vidas para liberarla de los nazis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала