Widgets Magazine
En directo
    Klaus Iohannis, presidente de Rumanía

    Rumanía critica a Hungría por su postura ante Rusia

    © REUTERS / Fabrizio Bensch
    Política
    URL corto
    0 42

    El presidente rumano, Klaus Iohannis, criticó al primer ministro húngaro, Víktor Orbán, por su postura respecto a Rusia.

    "Lo que hacen nuestros vecinos húngaros respecto a Rusia implica demasiados riesgos", dijo Iohannis, citado por la agencia DPA.

    Presidente de Rusia, Vladímir Putin y primer ministro de Hungría, Viktor Orbán
    © Sputnik / Alexei Druzhinin

    Orbán se reunió el pasado 17 de febrero en Budapest con el presidente ruso, Vladímir Putin. En el marco de esa reunión el mandatario señaló que Hungría está interesada en desarrollar sus relaciones con Rusia y espera que el suministro de los hidrocarburos rusos se realice de manera estable.

    Asimismo, los mandatarios firmaron cinco documentos, entre ellos los acuerdos de colaboración en los ámbitos de salud, educación y energía nuclear.

    Por su parte, el consorcio ruso Gazprom firmó un acuerdo con Budapest sobre el gas no consumido (condición 'take or pay'), gracias al cual Hungría prevé ahorrar unos 3.000 millones de euros que tendría que pagar al consorcio ruso Gazprom antes de finales de año.

    "Rumanía ha apoyado desde el comienzo las sanciones contra Rusia, seguimos apoyando a nuestros socios europeos", agregó Iohannis.

    El presidente rumano señaló que su país no hace frente a la amenaza de Rusia, pero se ubica en "territorio indefenso", por lo que aspira "recibir el apoyo de la OTAN".

    Además:

    Un alto cargo de Hungría defiende el proyecto nuclear con Rusia
    El primer ministro húngaro no quiere ser parte de una Europa que esté en guerra con Rusia
    Hungría prevé ahorrar 3.000 millones de euros gracias a los acuerdos de gas con Rusia
    Etiquetas:
    Viktor Orbán, Klaus Iohannis, Hungría, Rusia, Rumanía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik