En directo
    Política
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 0 0
    Síguenos en

    El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shukri, expresó agradecimiento a Rusia por su apoyo al pueblo palestino y su aporte al arreglo del conflicto palestino-israelí.

    "Rusia por tradición expresa apoyo al pueblo palestino y sigue desempeñando un enérgico papel en los esfuerzos internacionales por arreglar el conflicto palestino-israelí, lo que es muy importante", dijo Shukri en una rueda de prensa tras reunirse con el canciller ruso Serguéi Lavrov.

    Señaló también que Rusia, en su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y del "cuarteto" de mediadores internacionales (ONU, UE, EEUU y Rusia), juega un relevante papel en las negociaciones, especialmente con Israel, contribuyendo al avance de la causa de la paz.

    Lavrov por su parte declaró que Moscú procurará hacer que "el diálogo palestino-israelí, de colosal importancia para la situación en la región, no sea pura formalidad sino que se oriente a buscar soluciones prácticas".

    Retrato de Vladímir Putin en El Cairo
    © REUTERS / Asmaa Waguih

    El canciller ruso sostuvo negociaciones hoy con sus homólogos de Egipto y Palestina que arribaron a Moscú formando parte del Grupo de Contacto Ministerial sobre Palestina y Jerusalén del Este de la Organización para la Cooperación Islámica.

    Los palestinos en el marco del proceso de arreglo, suspendido provisionalmente, exigen que las futuras fronteras entre dos Estados soberanos pasen a lo largo de las líneas que existieron antes de la guerra de seis días de 1967, previendo la posibilidad de unos canjes territoriales. Pretenden crear su Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza con capital en Jerusalén del Este.

    Israel se resiste a regresar a las fronteras de 1967 y descarta compartir con los árabes Jerusalén, ciudad que proclamó como su capital "eterna e indivisible", pese a que la comunidad internacional no la reconoce como tal.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Canciller ruso ve en la intervención en asuntos de Oriente Próximo la causa del extremismo
    Lavrov participa en Múnich en una sesión del Cuarteto para Oriente Próximo
    El 61% de los palestinos quiere poner fin a la coordinación de seguridad con Israel
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Sameh Shukri, Palestina, Rusia, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook