Visita a Moscú del presidente de Chipre profundiza relaciones bilaterales, según Medvédev

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaВстреча премьер-министра РФ Д.Медведева и президента Кипра Н.Анастасиадиса
Встреча премьер-министра РФ Д.Медведева и президента Кипра Н.Анастасиадиса - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se mostró seguro de que la visita a Moscú del presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, a Moscú contribuirá a la profundización de las relaciones bilaterales.

Este miércoles el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, comienza su visita oficial de dos días a Moscú, en la que se reúne con el jefe del Gobierno, Dmitri Medvédev; con el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Serguéi Narishkin, y con la presidenta del Senado, Valentina Matvienko.

Председатель Государственной Думы РФ Сергей Нарышкин (справа) и президент Кипра Никос Анастасиадис во время встречи в Москве. - Sputnik Mundo
Presidente de la Duma agradece a Chipre su oposición a las sanciones europeas contra Rusia

Durante su visita a la capital rusa el líder chipriota prevé firmar 11 acuerdos bilaterales, incluido uno de cooperación militar.

“Estoy seguro de que la visita favorecerá la profundización de las relaciones bilaterales”, dijo Medvédev, recordando que el encuentro con el líder chipriota coincide con el 55º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Chipre.

Por su parte, Anastasiadis agradeció al Gobierno ruso su apoyo a la República de Chipre desde el momento de su creación y exhortó a continuar con ”los lazos históricamente estrechos” entre los dos países.

“Mi decisión es no ceder a la presión”, dijo Anastasiadis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала