A Rusia le preocupa la ausencia de la OSCE en la retirada de armas pesadas en Ucrania

© REUTERS / Gleb Garanich A journalist takes picture during a handover ceremony of ten armoured vehicles donated by Britain to the OSCE Special Monitoring Mission (SMM) to Ukraine, in Kiev January 13, 2015.
A journalist takes picture during a handover ceremony of ten armoured vehicles donated by Britain to the OSCE Special Monitoring Mission (SMM) to Ukraine, in Kiev January 13, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú se inquieta por el hecho de que los observadores de la OSCE no están presentes en el repliegue del armamento pesado de la línea de separación entre las tropas ucranianas y las milicias, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Nos preocupa un poco que ahora cuando las milicias ya han empezado a retirar el armamento pesado, los observadores de la OSCE no acompañan ese proceso a pesar de que deben efectuar el control del repliegue desde la línea de separación acordada en Minsk el 12 de febrero", declaró al encontrarse con el presidente del Senado francés, Gérard Larcher.

Artillería pesada de las milicias de la RPD - Sputnik Mundo
Milicias dicen que empiezan a retirar artillería pesada de línea de demarcación

Señaló que Rusia solicita a la OSCE "dar las órdenes correspondientes a los dirigentes de la misión especial en Ucrania".

Lavrov precisó que según los acuerdos de Minsk le incumbe a la OSCE controlar su cumplimiento en Ucrania, "con este fin la misión de la OSE debe prorrogarse y reforzarse".

El ministro ruso indicó igualmente que los cancilleres de los países que se reunieron en Minsk –Alemania, Francia, Rusia y Ucrania– se pronunciaron por mantener los procedimientos de control existentes sobre la solución del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала