Presidente de la Duma agradece a Chipre su oposición a las sanciones europeas contra Rusia

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaПредседатель Государственной Думы РФ Сергей Нарышкин (справа) и президент Кипра Никос Анастасиадис во время встречи в Москве.
Председатель Государственной Думы РФ Сергей Нарышкин (справа) и президент Кипра Никос Анастасиадис во время встречи в Москве. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, ha agradecido al presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, con el que se ha reunido hoy, la oposición de su país a las sanciones europeas contra Rusia.

Bandera de Chipre - Sputnik Mundo
Chipre es el país más afectado por las sanciones a Rusia, según su embajador en Moscú
Anastasiadis, por su parte, ha recordado que Chipre votó siempre en contra de la ampliación de sanciones a Rusia por la Unión Europea.

"Recordamos a nuestros colegas europeos que las sanciones afectarían inevitablemente tanto a Rusia como a varios países de la Unión, especialmente a aquellos que mantienen estrechos vínculos económicos y comerciales con Rusia", dijo el mandatario chipriota.

Narishkin ha agradecido a los legisladores chipriotas su rechazo a la resolución de la PACE que restringe las competencias de la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria.

Por otra parte, el mandatario ruso Rusia ha expresado su deseo de ampliar la cooperación con Chipre, en particular entre los parlamentarios de ambos países.

"Aspiramos a seguir ampliando la cooperación con Chipre, incluidos nuestros vínculos parlamentarios, que valoramos altamente", dijo.

Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre - Sputnik Mundo
Chipre apuesta por impulsar la cooperación con Rusia

Al señalar que a Chipre y a Rusia les unen "muchas tradiciones culturales y religiosas", el presidente de la Duma ha constatado la coincidencia o la afinidad de las posiciones de ambos países respecto a numerosos asuntos de la vida internacional, afirmando que se debe en gran medida a la posición consecuente de Moscú respecto al arreglo en Chipre.

También ha expresado su esperanza de que Rusia y Chipre sigan desarrollando relaciones de amistad, en particular entre los parlamentarios de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала