01:26 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 71
    Síguenos en

    La intención del Reino Unido de enviar instructores militares a Ucrania infringe los acuerdos de Minsk para el arreglo en el este de Ucrania, declaró el presidente del comité del Senado de Rusia sobre Defensa y Seguridad, Víctor Ozerov.

    Este martes el primer ministro británico, David Cameron, declaró que el Reino Unido prevé enviar instructores a Ucrania para formar a militares ucranianos.

    "Declaraciones semejantes en boca de un líder de un estado europeo violan los acuerdos de Minsk y frustran la frágil esperanza de paz para Ucrania", dijo Ozerov.

    Rusia, advirtió, no dejará de denunciar ante la comunidad internacional las verdaderas fuentes "del recrudecimiento de la situación en Ucrania".

    "Ahora, cuando fueron logrados los acuerdos de Minsk, hay que aplicar todos los esfuerzos para apagar el conflicto en Ucrania, en vez de reforzar el poderío de uno u otro país", agregó Ozerov.

    El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones en varios formatos –incluidas unas consultas cuatripartitas de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania– que culminaron con la aprobación de un nuevo documento que estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad entre otras medidas destinadas a conseguir un arreglo definitivo y duradero de la crisis.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    París no enviará a instructores militares a Ucrania, según canciller francés
    Putin dice que si los acuerdos de Minsk se cumplen, crisis en Ucrania se arregla
    La UE prefiere concentrarse en los acuerdos de Minsk a enviar fuerzas de paz a Ucrania
    Polonia dice que Alemania y Francia asumen la responsabilidad por los acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    Reino Unido, acuerdos de Minsk, Víctor Ozerov, David Cameron, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook