En directo
    Aviones EMB-314

    La tensión entre Brasil e Indonesia podría arruinar la venta de 16 aviones EMB-314

    © Flickr/ mashleymorgan
    Política
    URL corto
    0 648 0 0

    Indonesia podría cancelar el pedido de 16 aviones de combate brasileño del tipo EMB-314 Super Tucano tras el gesto de la presidenta Dilma Rousseff de negarse a recibir las credenciales diplomáticas del embajador indonesio, Toto Riyanto.

    Así lo confirmó este martes el vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, al diario The Jakarta Post, alegando que el gobierno estaría evaluando no solamente anular el contrato de los 16 Super Tucano, sino también de futuros pedidos a la Avibras Indústria Aeroespacial, lo que podría incluir los misiles de crucero AVMT-300, con 300 kilómetros de alcance.

    Entre los aviones utilizados por las Fuerzas Aéreas de Indonesia, destaca el KAI KT-1 coreano, una versión más económica que el complejo Super Tucano, un avión turbohélice de ataque ligero y entrenamiento avanzado con versiones monoplaza A-29A y biplaza A-29B, armado con dos ametralladoras de 12,7mm modelo M3P.

    La tensión diplomática entre ambos países se originó tras la ejecución el pasado mes de enero en Indonesia del ciudadano brasileño Marco Archer, de 53 años, por tráfico de drogas, así como la inminente ejecución de Rodrigo Gularte, de 42 años, también brasileño.

    Además:

    Indonesia ejecuta a un ciudadano brasileño a pesar de la petición de clemencia de Rousseff
    A pesar de la tensión diplomática Indonesia ejecutará otro ciudadano brasileño en febrero
    Etiquetas:
    EMB-314, Jusuf Kalla, Indonesia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik