En directo
    Kremlin de Moscú

    El jefe del Senado francés confía en que las sanciones contra Rusia se suavicen

    © REUTERS/ Maxim Zmeyev
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (741)
    0 29520

    El presidente del Senado de Francia, Gerard Larcher, dijo confiar en que la Unión Europea atenúe dentro de poco las sanciones impuestas contra Rusia.

    "Los Convenios de Minsk dan esperanzas para que suceda próximamente", respondió Larcher a la pregunta de los periodistas sobre las perspectivas de la atenuación de las sanciones.

    También afirmó que Rusia, Francia y Alemania podrían hacer su aportación para "salir del período de tensión".

    Al señalar que esta es su primera visita al exterior de la Unión Europea después de que fuera elegido presidente del Senado de Francia, el legislador recalcó que "no se trata de una casualidad".

    Su homóloga rusa, Valentina Matvienko, a su vez recordó que muchos políticos rusos expresan la opinión de que las sanciones son contraproducentes, no contribuyen a la solución de la crisis ucraniana ni pueden obligar a Rusia a cambiar de posición y solo hacen daño a las economías rusa y europea.

    "Espero que se imponga el sentido común y que estas sanciones contraproducentes e ilegítimas queden abolidas", dijo la presidenta del Senado ruso.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y sobre todo tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectaron tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

    En respuesta, Rusia decretó por un año el embargo de productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (741)

    Además:

    Las sanciones contra Rusia muestran el deseo de que siga la tensión en Ucrania, advierte legislador
    Asesor del Kremlin reitera que sanciones contra Rusia son ilegales y no ayudan a Ucrania
    Moscú no quiere continuar la guerra de sanciones, dice diplomático ruso
    Etiquetas:
    UE, Valentina Matvienko, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik