En directo
    Terroristas del Estado Islámico (EI)

    Irak agradece a Rusia el proyecto de resolución para prevenir la financiación terrorista

    © REUTERS/ Stringer
    Política
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 326 0 0

    Bagdad agradeció a Moscú su proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para la prevención de la financiación de los terroristas, declaró el embajador de Irak en Rusia, Shafiq Muhsin, en una reunión sobre el Estado Islámico (EI) en Moscú.

    "Le agradecemos al Gobierno ruso la presentación en el Consejo de Seguridad de la ONU del proyecto de resolución dedicado a frenar la financiación de la organización terrorista EI", dijo el embajador.

    Shafiq Muhsin indicó que Irak "encontró una respuesta en su lucha contra el terrorismo a nivel regional e internacional".

    El país cuenta con que se le suministre armas, se le apoye en sus bombardeos a las posiciones de los terroristas, en la instrucción militar y en prevenir la financiación terrorista.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución unánime a principios de febrero.

    El documento censura "cualquier participación en el comercio directo o indirecto con el EI y otras organizaciones relacionadas con Al Qaeda" y considera su violación como un apoyo implícito a los terroristas por lo que podrían incluirse a estos infractores en una lista para aplicar posteriores sanciones.

    La expansión del EI, que ocupó amplias zonas de territorio en Irak y Siria y estableció un califato allí, fue uno de los problemas clave de 2014.

    La coalición internacional y las tropas gubernamentales de Siria e Irak luchan contra el EI, que cuenta entre sus filas con 30.000 terroristas.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Monarcas árabes critican a Egipto por acusar a Catar de apoyar el terrorismo
    Irak denuncia en la ONU que el Estado Islámico comercia con órganos extraídos a cadáveres
    El grupo terrorista Estado Islámico
    Etiquetas:
    Daesh, terrorismo, Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik