Candidata a la presidencia polaca aboga por negociaciones con Rusia sobre Ucrania

© AFP 2023 / Janek SkarzynskiMagdalena Ogorek, the social democratic party SLD
Magdalena Ogorek, the social democratic party SLD - Sputnik Mundo
Síguenos en
La candidata a la presidencia polaca, Magdalena Ogorek, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, se pronunciaron por las negociaciones con Rusia sobre el arreglo del conflicto en el este ucraniano.

From the left : Russian President Vladimir Putin, German Chancellor Angela Merkel, French President Francois Hollande, and Ukrainian President Petro Poroshenko pose for a photo during a time-break in their peace talks in Minsk, Belarus - Sputnik Mundo
Los acuerdos de Minsk son una derrota para Occidente y Ucrania, según asesor del presidente polaco
“Schultz y Ogorek abogaron por la continuación de las negociaciones con Rusia sobre el arreglo de la crisis ucraniana”, dijo el secretario de prensa de la sede electoral de Ogorek, Thomas Kalita.

Destacó que uno de los temas principales de las consultas con el jefe del Parlamento Europeo fue la situación en el este de Ucrania.

La candidata a la presidencia polaca se reunió con Schultz, así como con los primeros ministros de Francia y Suecia en el marco de la cumbre del Partido Socialista Europeo (PSE) que se celebra en Madrid, indicó el secretario de prensa.

Osito de peluche en el lugar del bombardeo en Kramatorsk, este de Ucrania, 10 de febrero 2015 - Sputnik Mundo
La ONU eleva a más de 5.600 la cifra de muertos en el conflicto ucraniano
Ogorek, quien empezó su campaña electoral la semana pasada, se pronunció por la normalización de las relaciones con Rusia y criticó la política antirrusa de la parte polaca.

De acuerdo al último balance de la ONU, casi 5.700 personas han fallecido en el este de Ucrania desde abril de 2014.

En un esfuerzo para poner fin al conflicto armado, el Grupo de Contacto (OSCE, Rusia y Ucrania) reunido el 12 de febrero en Minsk firmó un acuerdo que prevé, entre otros puntos, el alto el fuego en Donbás, la retirada del armamento pesado, el canje de prisioneros y una reforma constitucional en Ucrania hasta finales de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала