EEUU y Cuba hablarán de reabrir las embajadas en La Habana y Washington

© AP Photo / Franklin ReyesEEUU y Cuba hablarán de reabrir las embajadas en La Habana y Washington
EEUU y Cuba hablarán de reabrir las embajadas en La Habana y Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las delegaciones de EEUU y Cuba mantendrán la semana que viene en Washington una nueva ronda de conversaciones para restablecer relaciones diplomáticas y en particular abordarán la reapertura de las embajadas, informó el Departamento de Estado.

Здание Конгресса США на Капитолийском холме в Вашингтоне - Sputnik Mundo
América Latina
El Congreso de EEUU recibe el proyecto de ley que levanta el embargo a Cuba
Según el comunicado difundido el viernes, la reunión tendrá lugar el 27 de febrero en la sede del Departamento de Estado y se centrarán entre otros temas en "cuestiones relacionadas con la apertura de las embajadas y las funciones de los diplomáticos de ambos países".

"Estas conversaciones dan continuidad al diálogo iniciado por las partes en La Habana el pasado 22 de enero, y constituyen un paso clave hacia el nuevo rumbo en las relaciones cubano-estadounidenses anunciado en diciembre pasado", subraya la nota.

Según el texto, la recuperación de las relaciones diplomáticas y la reapertura de las embajadas responde al interés de ambas naciones.

En particular, se señala que tener la embajada en La Habana "permitirá a EEUU defender con mayor eficacia sus intereses y valores, así como ampliar los vínculos con el pueblo cubano".

A Cuban and US flag wave from the balcony of the Hotel Saratoga in Havana - Sputnik Mundo
América Latina
Empresarios particulares de Cuba podrán exportar productos y servicios a EEUU
La delegación de EEUU en la próxima reunión estará presidida por Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, mientras que el equipo cubano tendrá la frente a Josefina Vidal, responsable de la Dirección General de EEUU del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

En diciembre pasado, el líder norteamericano, Barack Obama, anunció la intención de restablecer relaciones diplomáticos con Cuba.

El presidente reconoció que el embargo impuesto contra el país caribeño en 1961 no dio resultados, y proclamó un "nuevo capítulo" en las relaciones con La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала