Portavoz de milicias de Donbás dice que las medidas antiterroristas de Poroshenko contradicen los acuerdos de Minsk

© Fotobank.ru/Getty Images / Brendan HoffmanEquipo militar ucraniana en Artemievsk
Equipo militar ucraniana en Artemievsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de implementar la resolución del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (SNBO) sobre la lucha antiterrorista contradice a los acuerdos de Minsk para el arreglo pacífico en Donbás, declaró el portavoz de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.

Ukrainian President Petro Poroshenko arrives for a live broadcast in Kiev to order the military to implement a ceasefire early on February 15, 2015 - Sputnik Mundo
Poroshenko traicionó a su Ejército para no enfurecer al partido de guerra, dice experto
Anteriormente, Poroshenko decretó la entrada en vigor de la resolución del SNBO "Sobre medidas extraordinarias para contrarrestar la amenaza rusa y las manifestaciones del terrorismo apoyadas por Rusia".

"(La decisión) desprecia los éxitos diplomáticos con los que concluyeron las consultas de tantas horas en Minsk el 12 de febrero", dijo Pushilin citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Señaló que este paso contradice también los puntos del acuerdo de Minsk sobre la amnistía y el intercambio de prisioneros.

Poroshenko propone a la UE enviar sus expertos militares al Centro de Control en Donbás - Sputnik Mundo
Poroshenko propone a la UE enviar sus expertos militares al Centro de Control en Donbás

"Nos proponemos dirigir una carta a la OSCE y a los líderes de los países garantes de los acuerdos conseguidos y denunciar las tentativas de Kiev de frustrar el arreglo pacífico del conflicto", recalcó.

La semana pasada los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania se reunieron en Minsk para buscar una solución al conflicto en Ucrania.

En las negociaciones, que duraron 16 horas, se logró acordar un alto el fuego a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas de la zona del conflicto, el canje de prisioneros y la creación de una zona de seguridad en Donbás, así como una serie de pasos para impulsar el diálogo y la reforma constitucional en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала