En directo
    Política
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 01
    Síguenos en

    La iniciativa del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de desplegar un contingente de paz en Donbás no contribuirá a la solución del conflicto, advirtió el representante del Comité constitucional del Senado ruso, Andréi Klishas.

    "La introducción de pacificadores no garantizará la solución del problema", dijo. Recordó que los cascos azules en el territorio de la antigua Yugoslavia no lograron poner fin a la violencia.

    Klishas destacó que "Europa ha estado involucrada en el conflicto desde el principio" y dudó que sea justo pedirle ahora que despliegue pacificadores en el país.

    Añadió que la Unión Europea necesita ahora recuperar la confianza de las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk después de haber apoyado abiertamente a los organizadores del golpe de Estado, a pesar de existir un acuerdo entre el entonces presidente, Víctor Yanukóvich, y los líderes de la oposición.

    El 18 de febrero, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania apoyó la iniciativa de Poroshenko de pedir a la ONU y a la UE desplegar fuerzas de paz en Ucrania. La decisión todavía debe ser aprobada por la Rada Suprema (parlamento) del país.

    Además, el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, afirmó que en el caso de que se trate de una misión conjunta de la UE y de la ONU, abogaría por que el componente europeo sea mayoritario. Añadió que los pacificadores rusos no podrán participar en la misión.

    Por su parte, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, subrayó que las iniciativas de Kiev ponen en duda su intención de cumplir los acuerdos de Minsk.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    La UE prefiere concentrarse en los acuerdos de Minsk a enviar fuerzas de paz a Ucrania
    La UE ha presionado para enviar contingente de paz en Ucrania, según un experto
    Presidenta del Senado ruso no ve necesidad de una fuerza de paz internacional en Ucrania
    Etiquetas:
    El Consejo de la Federación de Rusia, Andréi Klishas, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook