Senador ruso advierte que una misión pacificadora en Ucrania no solucionará el conflicto

© REUTERS / Baz Ratner Situación en Debáltsevo
Situación en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La iniciativa del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de desplegar un contingente de paz en Donbás no contribuirá a la solución del conflicto, advirtió el representante del Comité constitucional del Senado ruso, Andréi Klishas.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Excanciller polaco opina que Ucrania necesita una misión internacional de pacificadores
"La introducción de pacificadores no garantizará la solución del problema", dijo. Recordó que los cascos azules en el territorio de la antigua Yugoslavia no lograron poner fin a la violencia.

Klishas destacó que "Europa ha estado involucrada en el conflicto desde el principio" y dudó que sea justo pedirle ahora que despliegue pacificadores en el país.

Añadió que la Unión Europea necesita ahora recuperar la confianza de las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk después de haber apoyado abiertamente a los organizadores del golpe de Estado, a pesar de existir un acuerdo entre el entonces presidente, Víctor Yanukóvich, y los líderes de la oposición.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

El 18 de febrero, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania apoyó la iniciativa de Poroshenko de pedir a la ONU y a la UE desplegar fuerzas de paz en Ucrania. La decisión todavía debe ser aprobada por la Rada Suprema (parlamento) del país.

Además, el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, afirmó que en el caso de que se trate de una misión conjunta de la UE y de la ONU, abogaría por que el componente europeo sea mayoritario. Añadió que los pacificadores rusos no podrán participar en la misión.

Por su parte, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, subrayó que las iniciativas de Kiev ponen en duda su intención de cumplir los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала