- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excanciller polaco resalta el rol de Merkel para preservar la paz en Ucrania

© AFP 2023 / Stefan Sauer/DPA /AFP Germany-politics-merkel
Germany-politics-merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa tiene que agradecer a la canciller alemana, Angela Merkel, por firmar los acuerdos de Minsk sobre el arreglo pacífico en el este de Ucrania, opina el excanciller y actual presidente del Parlamento de Polonia, Radoslaw Sikorski.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Diputados alemanes abogan por un Nobel de Paz para Merkel
"Tenemos que dar gracias a la canciller Merkel por usar la relación que mantiene con el presidente ruso, Vladímir Putin, para salvaguardar la paz (en Ucrania)", indicó a la cadena de televisión nacional TVN24 Biznes i Swiat.

Al mismo tiempo el político polaco matizó que "los alemanes han decidido hacerlo de parte de Alemania, y no de la UE".

Sikorski considera que es un error, porque Alemania es bastante fuerte para negociar con Rusia, pero no tan poderosa para influir en ella.

El 12 de febrero, el Grupo de Contacto Tripartito y los líderes del llamado cuarteto de Normandía, compuesto por los dirigentes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, acordaron en Minsk un plan de paz que incluye entre otros puntos el cese del fuego a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad en Donbás.

El punto
Merkel: "Hacemos todo lo posible para que Rusia vuelva a ser nuestro socio"

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer al Gobierno formado tras la destitución del presidente Víctor Yanukóvich en febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, casi 5.700 personas han perdido la vida en el conflicto y más de 14.000 han resultado heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала