Previsto el encuentro ministerial del cuarteto de Normandía para el 24 de febrero

© AFP 2023 / Vasily MaximovSituación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El encuentro del cuarteto de Normandía a nivel de ministros de Exteriores podría celebrarse el próximo martes 24 de febrero en París, comunicó una fuente diplomática.

"Se está estudiando la posibilidad de este encuentro, que podría celebrarse en una de las capitales europeas; se discute como fecha y lugar del encuentro el 24 de febrero, en París", informó la fuente a RIA Novosti.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, discutió este jueves vía telefónica con sus homólogos de Alemania, Ucrania y Francia los pasos prácticos para la solución de la crisis de Ucrania.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Los líderes del cuarteto de Normandía discuten por teléfono situación en Ucrania

Los ministros de Exteriores acordaron celebrar próximamente una reunión.

"En correspondencia con la solicitud acordada por los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia, los ministros de Exteriores acordaron en una teleconferencia realizada en la mañana del mismo día preparar las recomendaciones para el Grupo de Contacto, en al marco de las cuales las autoridades ucranianas y las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk deberán llegar a un acuerdo respecto al cumplimiento de todos los puntos del documento firmado en Minsk el 12 de febrero", señala un comunicado publicado en la página web de la cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала