En directo
    Política
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    Rusia recomienda a la UE no entrometerse en sus relaciones con la India, y ocuparse mejor de la búsqueda de recursos para pagar los suministros de gas y salvar su propia economía, declaró la embajada de Rusia en la India en un comunicado.

    “La UE debe preocuparse de pagar las cuentas por el gas y salvar su economía de la caída al abismo –reza el comunicado, según RIA Novosti–, y por último, queremos darles un consejo de amigos, no intenten entrometerse en las relaciones de la India y Rusia, que rechazan este tipo de injerencias externas irrazonables y groseras".

     

    Este miércoles, el embajador de la UE en la India y el Reino de Bután, Joao Cravinho, declaró que la India debe ejercer su influencia respecto a Rusia expresar su preocupación con la situación en Ucrania.

    Según señala el comunicado, el llamado del embajador de la UE de influir en Rusia respecto al tema ucraniano es “hipocresía pura, y una tergiversación de las razones fundamentales que provocaron el conflicto en Ucrania”.

    “Valoramos altamente la posición equilibrada e independiente de la India respecto a este tema”, expresa el comunicado.

    Rusia y la India son socios importantes en la cooperación técnico-militar, más del 70% del armamento y equipamiento del Ejército hindú, la Fuerza Aérea y la Marina es de fabricación rusa y soviética.

    Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer un violento cambio de poder en Kiev en febrero de 2014.

    Según los últimos datos de la ONU, más de 5.600 civiles han perdido la vida en el conflicto.

    Con anterioridad, las autoridades ucranianas, así como EEUU y la UE acusaron en reiteradas ocasiones a Rusia de entrometerse en Ucrania.

    Rusia niega estas acusaciones y las califica de inaceptables.

    Moscú ha expresado en múltiples ocasiones que no es partícipe del conflicto interno ucraniano y no está implicada en los sucesos del sudeste de Ucrania, además de señalar su interés en que este país supere su crisis económica y política.

    Además:

    India construye un centro de servicio para los helicópteros rusos Mi-17V-5
    Rusia e India se preparan para efectuar pagos en monedas nacionales
    Putin indica que Rusia valora su reputación de suministrador energético fiable
    Comandante en jefe de las Fuerzas Terrestres rusas debate cooperación militar en la India
    Etiquetas:
    la India, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook