- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia niega que su empeño de entrar en la OTAN vaya dirigido contra Estado alguno

© REUTERS / David Mdzinarishvili Centro de entrenamiento de la OTAN en Georgia
Centro de entrenamiento de la OTAN en Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El empeño de Georgia por entrar en la OTAN no es dirigido contra los intereses soberanos del país alguno, afirmó el presidente del país, Georgi Margvelashvili.

"Contribuye al aumento de la seguridad internacional y no va dirigido contra los intereses de ningún país", dijo Margvelashvili a través de un comunicado citado por Nóvosti-Grúziya.

La adhesión de Georgia a la OTAN por ahora no se aborda, según representante especial - Sputnik Mundo
La adhesión de Georgia a la OTAN no se discute por ahora, según representante especial

Destacó que "una Georgia democrática, desarrollada y segura deben aceptarla todos los Estados que están interesados en el desarrollo de la cooperación y en la estabilidad en la región del Mar Negro y en el Cáucaso Sur".

"La integración europea y euroatlántica de Georgia es una elección histórica (…), una de las promesas por la cual el pueblo georgiano me otorgó el mandato presidencial", añadió.

Anteriormente el canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que Rusia tomará medidas de contingencia si la OTAN da pasos concretos para "engullir" Georgia.

Un funcionario de la OTAN descarta la próxima admisión de Georgia - Sputnik Mundo
Internacional
Un funcionario de la OTAN descarta la próxima admisión de Georgia

La colaboración institucional entre Georgia y la OTAN empezó en 1994 cuando Tiflis se sumó al programa Asociación para la Paz y se reforzó tras la Revolución de las Rosas en 2004.

En 2008 la OTAN confirmó que Georgia puede incorporarse a la Alianza si cumple con sus estándares.

A inicios de septiembre pasado, la OTAN aprobó en la cumbre de Gales una serie de acciones que avalan las aspiraciones de Georgia y la creación de un centro de entrenamiento para militares de la Alianza y de los países socios en territorio georgiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала