Senador ruso tacha de inapropiado el debate sobre el envío de pacificadores a Ucrania

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaKonstantín Kosachov, jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales del Senado de Rusia
Konstantín Kosachov, jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La propuesta de desplegar fuerzas de pacificación en Ucrania es inadecuada, dijo este jueves el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Konstantín Kosachev.

Разрушенный аэропорт Донецка - Sputnik Mundo
Poroshenko declara que Rusia no puede participar en la misión de paz en Donbás
"A mi parecer esta iniciativa es totalmente inapropiada, independientemente de que viola de facto los acuerdos alcanzados en Minsk", afirmó.

La víspera, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, declaró que es necesario emplazar a pacificadores en la línea de separación y en el tramo de la frontera de Ucrania con Rusia que no controla Kiev.

Turchínov expresó la esperanza de que el Parlamento ucraniano se pronuncie a favor de solicitar a la ONU y la UE el envío a Ucrania de cascos azules.

El presidente Petró Poroshenko, a su vez, estimó que la misión policial de la UE es el formato ideal para la presencia internacional en el Este del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала