Un alto cargo de la UE afirma que el acuerdo fronterizo de Osetia del Sur con Rusia no calmará tensiones con Georgia

© Sputnik / Vladimir Ivanov / Acceder al contenido multimediaTúnel que conecta Rusia y Osetia del Sur
Túnel que conecta Rusia y Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo entre Osetia del Sur y Rusia sobre la frontera estatal, firmado este miércoles, no conducirá a la disminución de las tensiones entre Osetia del Sur y Georgia, considera el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Georgia, Janos Herman.

Serguéi Lavrov y David Sanakoev, ministros de Exteriores de Rusia y Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Rusia y Osetia del Sur firman acuerdo de fronteras
"Reconocemos la soberanía y la integridad territorial de Georgia dentro de las fronteras reconocidas internacionalmente, mientras que el proceso que observamos no contribuye a la solución pacifica de la crisis", dijo el diplomático citado por Nóvosti-Grúziya.

Por su parte, la ministra de Exteriores georgiana, Tamara Beruchashvili, afirmo que el acuerdo sobre fronteras una vez más muestra la violación de principios y normas internacionales, así como la integridad territorial de Georgia, por parte de Rusia.

A su vez, el Ministerio de Exteriores de Rusia se mostró esperanzado de que este acuerdo disipe "las insinuaciones difundidas por la contraparte georgiana sobre una presunta 'anexión' de Osetia del Sur" por parte de Rusia.

Встреча глав МИД РФ и Южной Осетии С.Лаврова и Д.Санакоева - Sputnik Mundo
El canciller de Osetia del Sur descarta la reincorporación de su país a Rusia

Además el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó su convicción de que el acuerdo permitirá frenar las especulaciones en torno a las relaciones entre Rusia y Osetia del Sur.

El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la soberanía de Osetia del Sur y de su par, Abjasia, que habían proclamado su secesión de Georgia antes de la desintegración de la Unión Soviética, en respuesta, Tiflis rompió las relaciones diplomáticas con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала