Un experto afirma que Saakashvili pretende hacer creer que su caso es político

© AFP 2023 / Shakh AivazovGeorgian President Mikhail Saakashvili gestures during a news conference with NATO Secretary General Anders Fogh Rasmussen in the presidential palace in Tbilisi on June 27, 2013
Georgian President Mikhail Saakashvili gestures during a news conference with NATO Secretary General Anders Fogh Rasmussen in the presidential palace in Tbilisi on June 27, 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con su anuncio de que volverá a presentarse a la presidencia de Georgia, el exmandatario de este país, Mijaíl Saakashvili, pretende hacer creer que la causa penal abierta contra él tiene carácter político, opina el director del Centro ruso de Información Política, Alexéi Mujin.

"Mijaíl Saakashvili (…) intenta dar un giro a la difícil situación que se ha creado en torno a él y en cierta manera dar una dimensión política al carácter criminal de su gestión como presidente de Georgia", dijo Mujin en declaraciones a RIA Novosti.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y nuevo asesor de Petró Poroshenko, muestra su tarjeta de identidad - Sputnik Mundo
Retorno de Saakashvili al poder sería una desgracia para Georgia, afirma parlamentario

Una cosa es abrir una causa penal a un particular, y otra bien distinta es hacerlo a un político con ambiciones presidenciales, explicó el experto.

"Estamos ante un intento torpe de defenderse y ocultar la histeria que hace el expresidente georgiano", sentenció.

En una entrevista con la cadena Rustavi 2, Saakashvili afirmó que no tiene intención de regresar al poder por medio de un golpe de Estado sino que lo hará mediante elecciones.

Mijaíl Saakashvili abandonó Georgia inmediatamente después de la investidura del nuevo presidente del país, Gueorgui Margvelashvili, en noviembre de 2013.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Georgia solicita a Ucrania detener y extraditar a Mijaíl Saakashvili

A finales de julio pasado, la Fiscalía General de Georgia abrió contra el expresidente un caso penal por abusos, debido a su presunta implicación en la disolución de un mitin de la oposición en noviembre de 2007, el cierre violento de la cadena de televisión Imedi y la apropiación de bienes del fundador de la cadena, el multimillonario Badri Patarkatsishvili.

En agosto, presentó contra Saakashvili otro cargo, por malversación de fondos.

La víspera, el ministerio fiscal georgiano informó que solicitó a Ucrania la detención y la extradición de Saakashvili, nombrado recientemente asesor del presidente ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала