Los independentistas no garantizan la seguridad de la misión de la OSCE en Debáltsevo

© REUTERS / Baz RatnerSituación en Debáltsevo
Situación en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) no pueden garantizar la seguridad de la misión de la OSCE en Debáltsevo por no estar seguros de que los militares no abran el fuego y por temer provocaciones por parte de Kiev, dijo el portavoz de la RPD, Denís Pushilin.

Наблюдатели ОБСЕ осматривают КПП Новоазовск - Sputnik Mundo
Las milicias no garantizan la seguridad de observadores de la OSCE en Debáltsevo
Horas antes, el jefe de la administración de la RDP, Maxim Leschenko, anunció que una delegación de la OSCE planea visitar Debáltsevo, ciudad de la provincia de Donetsk donde quedaron bloqueadas varias unidades gubernamentales.

"No podemos asumir la responsabilidad (…) de que Ucrania no use caóticamente la artillería y también tememos provocaciones por parte de los militares ucranianos y los batallones represivos", declaró Pushilin.

Debáltsevo es una ciudad de importancia estratégica en Donbás y uno de los principales nudos ferroviarios de Ucrania.

Federica Mogherini attends a debate on the situation in Ukraine at the European Parliament in Strasbourg, February 10, 2015 - Sputnik Mundo
Mogherini exige el acceso inmediato a Debáltsevo para los observadores de la OSCE

El Grupo de Contacto para arreglo en Ucrania (OSCE, Rusia y Ucrania) aprobó el 12 de febrero un documento sobre un conjunto de medidas llamadas a garantizar el cumplimiento de los Convenios de Minsk que estipula, en particular, el cese del fuego y la retirada de las armas pesadas.

El alto el fuego entró en vigor a las 00 horas del 15 de febrero y se respeta en general, menos en la región de Debálstevo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала