Berlín y París deben obligar a Kiev a cumplir los acuerdos de Minsk, dice líder de la RPL

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaÍgor Plotnitski y Alexandr Zajárchenko, lideres de las autoproclamadas Repúblicas Populares
Ígor Plotnitski y Alexandr Zajárchenko, lideres de las autoproclamadas Repúblicas Populares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania y Francia deben ejercer su influencia para que el Gobierno ucraniano observe los últimos acuerdos de Minsk, dijo el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Ígor Plotnitski.

A view of an explosion after shelling is seen not far from Debaltseve February 17, 2015 - Sputnik Mundo
Kiev acusa a las milicias y a Rusia de infringir los acuerdos de Minsk
"Alemania y Francia deben hacer que Ucrania cumpla lo que propusieron Merkel y Hollande", declaró Plotnitski cuyas declaraciones citó un centro de información de Lugansk. 

Los dos líderes europeos impulsaron el nuevo proceso de paz en Ucrania que culminó con una serie de medidas acordadas la semana pasada en la capital bielorrusa por el Grupo de Contacto y los presidentes de Ucrania, Rusia, Francia y la canciller alemana.

Nuevos acuerdos prevén, entre otros puntos importantes, el armisticio total e inmediato a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y el canje de prisioneros de guerra.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Sin embargo, los incesantes combates en la zona de Debáltsevo, localidad estratégica entre Donetsk y Lugansk, pone en jaque la nueva iniciativa para el arreglo en el este ucraniano.

La OSCE, que debe observar el cumplimiento del acuerdo, insiste en frenar las hostilidades en la región y garantizar el libre acceso a Debáltsevo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала