Widgets Magazine
En directo
    Consejo de Seguridad de la ONU

    Resolución sobre Ucrania es garantía internacional de los acuerdos de Minsk, dice diputado

    © Foto : Neptuul
    Política
    URL corto
    Cumbre en Minsk sobre Ucrania (110)
    0 0 0

    La aprobación unánime en el Consejo de Seguridad de la ONU de la resolución sobre Ucrania hace que la comunidad internacional entera sea ahora garante de los acuerdos de Minsk, declaró el diputado ruso Frants Klintsévich.

    "Toda la comunidad internacional es ahora garante de los acuerdos de Minsk y de la resolución pacífica en el sureste de Ucrania", afirmó Klintsévich, vicepresidente del grupo parlamentario del partido oficialista Rusia Unida.

    La aprobación de la resolución, que fue presentada al Consejo de Seguridad por Rusia, es un "importante éxito diplomático" de este país, destacó el legislador.

    El documento, aprobado el martes con el voto a favor de todos los 15 miembros del Consejo, llama a implementar las iniciativas de paz logradas en Minsk el pasado 12 de febrero, expresa preocupación por la violencia en la zona de Donbás y resalta la necesidad de resolver el conflicto por la vía diplomática. 

    El texto insta a todas las partes a cumplir plenamente el paquete de medidas trazadas en la capital bielorrusa para asegurar el armisticio en el este de Ucrania.

    La semana pasada, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás.

    Al término de la cumbre, el Grupo de Contacto para Ucrania pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk logrados en septiembre de 2014.

    Estas medidas incluyen, en particular, un armisticio a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

    Tema:
    Cumbre en Minsk sobre Ucrania (110)

    Además:

    Arreglo del conflicto en Ucrania
    La resolución sobre Ucrania estabilizaría la situación en Donbás, asegura Berlín
    El presidente de la Rada ucraniana dice que no hay alternativa a los acuerdos de Minsk
    La Comisión Europea apoya la resolución pacífica del conflicto en Ucrania
    Minsk expresa optimismo con cautela sobre la situación en Donbás
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto Trilateral, Consejo de Seguridad de la ONU, Frants Klintsévich, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik