Embajador ruso en EEUU afirma que Moscú y Washington no libran una guerra fría

CC BY 2.0 / The U.S.-Russia Business Council / Serguéi Kisliak, embajador de Rusia en EEUU
Serguéi Kisliak, embajador de Rusia en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y EEUU no se encuentran en estado de una guerra fría, declaró el embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak.

John Beyrle, exembajador de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU deben recordar los tiempos cuando hacían "grandes cosas juntos", dice exembajador
"Sigo insistiendo en que ahora no libramos la guerra fría", dijo Kisliak en un encuentro con estudiantes estadounidenses que se celebró este martes.

Según Kisliak, a pesar de que "ahora las relaciones ruso-estadounidenses viven el periodo más duro" desde que terminó en 1991 la confrontación entre Moscú y Washington, Rusia no prevé retomar la política de guerra fría.

"Tenemos diferencias significativas y las acciones del Gobierno de EEUU respecto a Rusia son claramente inamistosas, pero hay que entender que hoy en día no hay el ambiente ideológico del pasado que definía las relaciones bilaterales", señaló el embajador ruso.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Alto cargo ruso dice que EEUU busca desmembrar a Rusia

Al responder a la pregunta de RIA Novosti si empeoraron los contactos oficiales con los colegas estadounidenses, Kisliak dijo que "los contactos diplomáticos se mantienen" como antes y expresó la esperanza de que continúen en el mismo nivel.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron desde el inicio de la crisis en Ucrania, en particular tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo pasado, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas y sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia decretó el veto a algunas importaciones de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

La UE extendió la lista de sanciones y pospuso su imposición a Rusia hasta el 16 de febrero, para que no coincidieran con las negociaciones del "cuarteto de Normandía" (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia) en Minsk.

La reunión tenía como objetivo buscar una solución al conflicto en Ucrania del este, en el que, según datos de la ONU, han muerto 5.600 personas desde abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала