El presidente del Parlamento ucraniano, Vladímir Groisman, promulgó hoy un decreto que prevé suspender la acreditación de periodistas rusos ante las instituciones públicas de Ucrania.
"Esta decisión, sinceramente discriminatoria (…), es la continuación de la política de limitación de la información que no deja lugar a opiniones alternativas", señala la nota.
Agrega que el documento ucraniano "hace dudar del interés de Kiev por la resolución de la crisis".
Moscú expresó su asombro ya que las organizaciones internacionales, incluida la OSCE, hacen caso omiso de esta situación lo que afecta la libertad de expresión en Ucrania.
La Unión de Periodistas de Rusia (UPR) tachó la decisión del Parlamento ucraniano de insensata.
"Esta decisión carece de sentido común", subrayó el presidente del UPR, Vsévolod Bogdánov.
El pasado 12 de septiembre cuando en Minsk se celebró la cumbre cuatripartita dedicada a la situación en Ucrania, el Parlamento ucraniano decidió suspender la acreditación a los periodistas rusos ante las instituciones ucranianas mientras dure la operación especial lanzada por Kiev contra Donbás.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)